miércoles, 28 de marzo de 2007

Un buen día


Otro autorretrato...

6 comentarios:

diario de dime ho dijo...

Ya me había gustado cuando participó en el concurso macuario y... te lo digo ahora. Tus mejores fotos son estas íntimas tomas tan concienzudamente elaboradas y bien resueltas. Has resuelto muy bien la conjunción de luces y sombras.

Anónimo dijo...

en esta foto se puede apreciar un claroscuro que se pone de manifiesto en la actitud que transmites tumbado en el sofa. no entiendo muy bien lo que quieres transmitir con el titulo ¿ a que se debe ese buen dia? te agradeceria que me lo explicaras si tenemos oportunidad de vernos pronto. Te saluda Sandra. Un beso.

RaroRaroRaro dijo...

Gracias a los dos por haber entrado a esta página y haber comentado esta foto.

Bueno, a dime ho, creo que ya se lo agradecí en otro foro...¿no?. Si no es así, ya sabes que te agradezco de veras tus comentarios, y te pido disculpas por hacerlo tan tarde.

Y en cuanto a la pregunta que me ha realizado Sandra, espero que a continuación pueda responderte.

En las fotos preparadas, hay algo que me gusta imaginar e intentar llevarlo a la práctica. Y esto es la presencia en gestos, decorados e iluminación de estereotipos. Un ejemplo sería algo así como en las películas de gansters de los 40 o 50, Donde si vemos a Humphrey fumando, con la mirada perdida, los pies encima de la mesa, y la mitad del rostro en penumbra,,,No hace falta que ningún narrador, ni ningún personaje nos aclare que es un detective con un sentido de la justicia muy particular y personal, con un pasado oscuro, el cual posiblemente nunca sabremos, y se deja a la imaginación del espectador...

Son las luces y las sombras, los gestos, el decorado, los que nos van contando la historia...

¿Porqué ese título a la foto?. Lo que yo veo es una persona recostada en un sillón, en una actitud relajada, fumándose un cogarrillo, donde el paso del tiempo no tiene ninguna importancia. lo importante es que ese momento no desaparezca y saborearlo durante el mayor tiempo posible.

Esto último he intantado hacerlo entender también mediante la asuencia de luz más allá de la escena, donde el personaje piensa: "Estoy dichoso así. Esto es lo que quiero. No quiero que acabe nunca. Lo demás es incierto y oscuro".

Las luces y las sombras modelan la escena, y vemos que aun estando acentauadas estas, no es una escena dramática...pero todo cambiaría si el personaje estuviera sentado en el suelo apoyando la espalda en el sillón, con las piernas recogidas y la cabeza en medio de ellas.

El decorado minimalista, con esa percha en la que hay ropa de una mujer, me sugiere que puede haber ocurrido una historia de amor...O tal vez esté a punto de ocurrir...O...que cada espectador se imagene una. Si eso ocurre, es que la foto ha funcionado. A ese instante se le puede llamar un buen día o un buen momento a mi parecer.

Espero haberme hecho entender.

Un beso.

Anónimo dijo...

Güisi como te enrrollas

RaroRaroRaro dijo...

Jejeje....Solo hay una persona en el mundo que me llame así....

Vivan los Pugnaire´s Broders!!!!

Anónimo dijo...

RICARDO TAMBIÉN TE LLAMA ASÍ

ARRIBA PUGNAIRE'S